El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que no colapsó el sistema de drenaje pluvial de la ciudad a causa de la intensa lluvia que se registró el día de ayer; asimismo, dijo que las fuertes precipitaciones no solo se presentaron en la capital poblana sino también en otras partes del país.

Rivera Pérez explicó que no colapsaron las calles del Centro Histórico por el drenaje, sino que ayer se presentó una precipitación pluvial muy fuerte, lo que hizo que en 10 puntos de la ciudad se presentaran anegaciones y encharcamientos.

En ese sentido, manifestó que Protección Civil municipal atendió de manera inmediata los reportes y que en ningun caso se registró a personas lastimadas, sin embargo, tres vehículos sí fueron afectados.

Agregó que en algunas barrancas o vasos reguladores de la ciudad, como Puente Negro, el nivel del agua no rebasó los niveles máximos, por lo que descartó que se registraran riesgos considerables.

El alcalde de la capital poblana realizó una serie de recomendaciones para evitar que las calles de la Angelópolis se inunden durante esta temporada de lluvias.

Pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas, y no arrojar muebles, llantas o desechos en las barrancas de la ciudad, para que no se aglomere la basura en los afluentes que la atraviesan y se generen desbordamientos.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no circular en sus vehículos o caminando por calles en las que se observen inundaciones como las del día de ayer, con la finalidad de evitar daños patrimoniales o riesgos para la integridad física.