El entrenador brasileño André Jardine se declaró preparado para lidiar con la presión de dirigir a un club grande, como América, y comparó su nuevo desafío con la experiencia de conducir a la Canarinha a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es complicado decir que soy el hombre ideal. Sólo digo que soy un apasionado que siempre busca salir campeón. Respeto mucho mi trayectoria porque cada desafío lo he tratado como el más importante de mi vida. Tengo una medalla olímpica y títulos con los equipos en que he estado”, dijo.

Jardine llega a las Águilas en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien trabajó durante tres torneos, mismos en los que fue eliminado en tramos semifinales, el más reciente ante Guadalajara en el Clausura 2023.

André Soares Jardine, nacido hace 43 años en Porto Alegre, fue presentado por Santiago Baños, presidente deportivo del América. Se formó como preparador físico. Su carrera como entrenador comenzó en los equipos juveniles de Internacional, de su ciudad natal.

Posteriormente trabajó en Gremio, el más enconado rival de Internacional y a continuación se vinculó con Sao Paulo, club con el que ganó la Copa Libertadores sub-20.

Se hizo cargo de las selecciones sub-20 y la sub-23. A esta última la condujo al oro olímpico en 2021.

Luego fue contratado en México por San Luis para el torneo Clausura 2022, equipo en el que permaneció hasta el certamen anterior.

“He trabajado toda la vida para tener una oportunidad como ésta y no voy a dejar pasarla“, manifestó.

El debut de Jardine con América debe coincidir con la la primer jornada del torneo Apertura, el 30 de junio frente a Juárez en el Estadio Azteca de Ciudad de México.