Tigres obtuvo el esperado título femenil y bastó con que aguantara los embates americanistas. Las Águilas estuvieron todo el tiempo encima pero la puntería falló sobremanera y así, tras 90 minutos, el gol no caía y esto favorecía a las ‘Amazonas’, que de esta manera levantaban su sexto título.

Habrá quien critique las formas, pero en una final sencillamente estas no importan. Si el recurso era manejar correctamente una cómoda renta, ese fue al final el proceder de las norteñas.

Fue casi hasta el final del partido cuando Tigres realmente se decidió a atacar, pero Itzel González logró sacar los disparos, que pudieron haber ampliado el marcador global.

La presión de las de Coapa fue tremenda desde el primer minuto y eso fue lo que las fue mermando poco a poco. Las cosas no salían y Tigres se acomodaba cada vez mejor, lo que sin duda derivó en una gran frustración.

En contraste, cada minuto que pasaba, la fiesta aumentaba para las dirigidas por Milagros Martínez, que desde la banca y en la cancha veían emocionadas cómo moría el cronómetro. Llegó el silbatazo final y la realidad marcaba a Tigres como el equipo más ganador de la Liga MX femenil, pues llegó la sexta y fue de manera justa.