En gira de trabajo por Tehuacán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina planteó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Puebla-Amozoc, sin embargo, aún no obtiene su el aval.

Por lo anterior, la administración estatal construirá el distribuidor vial Ejército de Oriente, en bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal a Tehuacán, el cual tendrá una inversión de 765 millones de pesos.

En el arranque del Martes Ciudadano en el zócalo de Tehuacán, Céspedes Peregrina detalló que el Gobierno del estado realiza obra pública en la zona metropolitana, como la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la construcción de dos distribuidores viales y la Central de Autobuses del Sur, pero también, dijo, realizará obras en los 217 municipios, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad social.

El tema de movilidad es importante para esta administración, por ello, le solicitamos al presidente (Andrés Manuel López) la importancia de ampliar (la carretera) de Puebla a Amozoc a cuatro carriles para poder generar mejores condiciones; mientras tanto, haremos el distribuidor vial en la zona de Amalucan para agilizar una mayor movilidad”, indicó el mandatario estatal.

Confió en que el Gobierno federal respaldará los proyectos de infraestructura que anunció para la zona metropolitana, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Puebla-Amozoc, con la finalidad de mejorar la movilidad.

Dijo que el DIF estatal, que preside Gabriela Bonilla Parada, entregará más de 7 mil despensas para 2 mil 500 beneficiarios en Tehuacán; además, 11 mil 082 niños son apoyados con programas de desayunos fríos y calientes.

Subrayó que se trabaja de la mano con el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, en diferentes proyectos como es la seguridad pública, ya que el Gobierno del estado ha entregado 26 patrullas para la región, con el objetivo de fortalecer la seguridad.