Puebla se encuentra en semáforo naranja al registrar 25 incendios forestales en las primeras nueve semanas de 2024, confirmó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Y es que la entidad poblana ocupa el séptimo lugar nacional con más incendios forestales, y  ocupa el décimo sitio con más terreno afectado a causa del fuego, tras resultar afectadas más de 210 hectáreas.

La Conafor detalló que se han quemado 11.3 hectáreas de renuevo, además se han dañado 32.6 hectáreas de terrenos arbustivos y 166.3 de herbáceos, para un total de 210.46 hectáreas quemadas por el fuego.

Aunque las cifras están por debajo del primer lugar nacional con más deflagraciones que es el Estado de México, donde se han contabilizado 63 incendios forestales, así como Morelos con 51 eventos.

En torno a los daños que ha sufrido Puebla por incendios forestales, ocupa el lugar décimo 10º nacional, muy por debajo de Chiapas, donde apenas 36 incendios dejaron afectaciones en 6 mil 724 hectáreas de terrenos.

Hay que resaltar que en Puebla, se tiene registro de incendios en Tehuacán, donde se consumieron más de 20 hectáreas de especies endémicas.

El siniestro ocurrió entre los límites de San Sebastián Zinacatepec y Ajalpan; así como en San Bernardino Lagunas y Santa Catarina Ozolotepec.