Toda vez que sea favorecido para encabezar el Gobierno Estatal, Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, mantendrá la concesión de agua en la entidad, así como invertirá en la compra de más unidades alimentadoras.

En entrevista, aseguró que no existen razones jurídicas que obliguen a ver echar abajo la licencia que tiene la empresa Agua de Puebla para Todos, pero sí debe de haber mejoras en el servicio que brinda en la entidad.

“Tiene que mejorarse y exigirse, siempre a la empresa, buenos resultados”, agregó.

Justificó las deficiencias que tiene con la ciudadanía en los demás municipios al decir que no es culpa de la corporación, ni del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina o del alcalde Adán Domínguez Sánchez, sino la falta del líquido vital.

El panista detalló que el estatus jurídico de la concesionaria es claro y anteriormente fue avalado por los dos niveles de gobierno en Puebla, así como por los legisladores del Congreso Local.

En ese sentido, propuso que para abastecer a todas las comunidades se tiene que hacer a través de la búsqueda de inversiones y así, llevar más agua al estado para retenerla, ya que la lluvia no se reutiliza.

Comparará más unidades alimentadoras

Tras finalizar el foro “Diálogos con candidatos 2024”, Rivera Pérez insistió en que las unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya no son suficientes para los usuarios, pues no existen las suficientes recorridos.

Por ello, dijo que de ser gobernador de Puebla comprará más vehículos para que la gente pueda transportarse en la zona metropolitana y en la capital, debido a que hay muchas personas que caminan grandes distancias para usar el servicio.

“Los recursos hay para poder incrementar estas tres líneas y es fundamental explorar está viabilidad”, señaló.