Algo que los primos Mier, Alejandro Armenta Mier, líder del Senado; e Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, han pasado por alto es que en su loca carrera y disputa por la candidatura al gobierno de Puebla no están solos y hay un tercero en discordia.

Alguien que, como sea, les está compitiendo la estafeta por Morena, de cara a los comicios federales del 2024.

¿O a poco ya olvidaron que Julio Huerta Gómez, el secretario de gobernación estatal, les va pisando los talones?

El funcionario estatal que hace proselitismo, sin que nadie le diga nada, y con una amplia red de operadores morenistas-barbosistas que podría meterlos en serios aprietos.

¿Habrán olvidado Nacho y Armenta que, además, el susodicho es protegido y coordinador en Puebla de la corcholata favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la polémica Claudia Sheinbaum Pardo?

Porque existe un pacto entre Julio y Claudia, negociado todavía por el extinto exgobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, que en una de esas podría beneficiarlo.

Y esto, desde luego, encumbraría al funcionario y a sus aspiraciones.

Más aún cuando hoy por hoy el nombre de Julio Huerta aparece en cientos y miles de bardas pintadas en el estado, apoyando su posible postulación como el candidato de Morena en Puebla para el 2024.

Julio Huerta, además, tiene suficiente apoyo económico como para competirle la candidatura a los primos Mier al tú por tú.

Eso sí, falta que sus números crezcan mucho en las encuestas.

Sin embargo, me parece, los primos Mier lo están subestimando.

Porque mientras ellos pierden el tiempo despotricando contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin que sus locas propuestas prosperen por ser unos bodrios legislativos, Julio Huerta aprovecha para seguirse promoviendo por todo el estado.

En tanto, Armenta y Nacho, con tal de quedar bien con AMLO, siguen adoptando actitudes contra la Corte que seguro les van a resultar contraproducentes.

Ahora mismo se pelean por el amor del presidente.

Y así no van a ganar la candidatura de su partido.

Lo que deberían hacer es ponerse serios y pensar cómo penetrar entre el electorado, el cual está atento mirando sus terquedades y ridiculeces.

Y todo por la candidatura de Morena.

Empero, ¿y si AMLO decide, en su locura, hacer a un lado a los primos Mier y dejar que Claudia Sheinbaum designe a algunos candidatos en los estados?

¿Qué van a hacer si el candidato de Morena es Julio Huerta?

Es mucho el riesgo que juegan los Mier.

Me parece que están estirando mucho la liga en Morena y se les puede romper.

Insisto, no sea que estén calculando mal y todo se les vaya a caer.

¿O acaso pensarán que a los mexicanos y a los poblanos, en particular, les gusta observar cómo hacen mofa y atacan a la presidenta de la Corte, la ministra Norma Piña Hernández, una mujer intachable?

En su afán de ganar adeptos, me parece que ahora los están perdiendo.

Lo cierto es que lo mismo que ocurre en torno a la candidatura de Puebla, sucede en la competencia por la presidencial.

A ver si no se quedan bailando.

Porque en Morena todo está hecho un desmadre.

—————————–

Los ajustes de Lalo Castillo en el Congreso

Hoy por la mañana, en el Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado Eduardo Castillo López, avalará y designará -por unanimidad- a la nueva Directora General de Comunicación y Vinculación del Poder Legislativo, Paola Aguirre.

Paola asumirá el cargo ante la salida de Miguel Ángel Arroyo Castillo, quien al parecer esta metido en líos por la nula comprobación de gastos en el área, además de otros entuertos descubiertos en su gestión.

Afortunadamente, el diputado Eduardo Castillo mantiene el control absoluto del Congreso y sigue realizando ajustes en las áreas que se requieren para poder garantizar la efectividad y productividad del Poder Legislativo, así como para cumplir las demandas de los ciudadanos.

Los cambios, como dicen, siempre son buenos, así que seguramente el de Paola, una ducha comunicadora, no será la excepción.

Enhorabuena.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En Twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González