Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Puebla, propuso la creación de una Fiscalía Especializada contra Enriquecimiento Inexplicable que podría ser presidida por un académico o un especialista en finanzas.

Durante el foro denominado “Diálogos circulares por la democracia” realizado en la Universidad Iberoamericana Puebla, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México anunció la creación del área que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de monitorear los bienes patrimoniales de sus colaboradores, esto en caso de ganar la gubernatura del estado.

“Voy a crear una Fiscalía y con esta Fiscalía voy a estar monitoreando los bienes patrimoniales de mis colaboradores para saber quién tiene enriquecimiento explicable, porque no es inexplicable cuando alguien se roba el dinero del pueblo”, dijo.

Alejandro Armenta explicó que el objetivo de la Fiscalía Especializada contra Enriquecimiento Ilícito es dar seguimiento al patrimonio de los integrantes del gabinete estatal ante un posible enriquecido inexplicable.

Además, atenderá cualquier tipo de vínculo de enriquecimiento de los funcionarios. La iniciativa de decreto será presentada ante el Congreso del estado de Puebla.

“Es una propuesta que vamos a hacer en la agenda legislativa, con los legisladores del estado de Puebla; para mí es muy importante que quienes van a colaborar conmigo sepan que no va a haber oportunidad y que no va a haber impunidad. Si alguien cree que va a poder aprovechar el estar conmigo en el gobierno y de ahí tener algún tipo de enriquecimiento, se va a equivocar”, subrayó.

Durante el encuentro con estudiantes de la Ibero Puebla, Alejandro Armenta se comprometió a revocar la concesión del agua, pero solo si esto está en sus manos y tras una revisión jurídica, así como reactivar los sistemas operadores de agua potable y alcantarillado.