Por tercera vez consecutiva, el político poblano, Michel Chaín no asistió a su audiencia de formulación de imputación por violencia familiar en agravio de Elia Rojas Villalpando, motivo por el cual el juez de control ha advertido violencia institucional, pues considera que la Fiscalía General del Estado (FGE) está cayendo en dilataciones.

Esto debido a que Chaín no llegó a las audiencias programadas los días 2 y 8 de mayo y nunca presentó ningún justificante al respecto de su ausencia en la sede de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Por tal motivo el juez ya ha tomado la determinación de girar una orden de comparecencia en contra del político poblano.

Cabe recordar que, se esperaba que Michel Chaín llegará esta mañana a la Casa de Justicia; sin embargo, nunca se presentó, y de acuerdo a lo comentado por el Agente del Ministerio Público, el excandidato a la gubernatura de Puebla no se encontraba en su domicilio.

De acuerdo al documento entregado por el agente, se expresa que acudieron a buscarlo el 6 de mayo, cuando la orden de comparecencia había sido girada el 8 de mayo, debido a esto, Miranda Espinoza, la representante legal de Elia, dijo que la FGE no está dando importancia al caso, pues no han hecho nada para obligar al acusado a presentarse.

Michel Chaín solicitó un amparo ante cualquier orden de búsqueda, localización, detención, comparecencia y aprehensión.

Por ahora, la abogada de la víctima comentó que la nueva cita será el próximo 22 de mayo, la cual representaría la cuarta ocasión en 20 días.