El exregidor de Morena, José Luis González Acosta se sumó al partido Nueva Alianza como coordinador en el municipio de Puebla y anunció que buscará una coalición con la autodenominada cuarta transformación en 2024.

En conferencia de medios, el también empresario afirmó que Nueva Alianza Puebla participará sólo en la próxima contienda electoral, pero no descartó unirse a Morena, únicamente si los candidatos no tienen rechazo ciudadano.

“Te puedo decir que vamos a ir solos para recuperar la confianza en la gente, el porcentaje, pero no nos cerramos a posibles alianzas, recuerden que Nueva Alianza no tiene registro nacional, lo que nos abre la posibilidad de formar alguna alianza con algún actor o actora federal”, declaró.

Aseguró que llega a ese partido con la estructura que tenía en Morena, fuerza política que lo impulsó como regidor en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, en el periodo de 2018 a 2021, del cual, dijo, nunca fue militante.

nueva alianza

Foto: Arlette Gordian / esimagen.mx

González Acosta presumió tener estructura política en las 17 juntas auxiliares y las 28 inspectorías del municipio de Puebla, por lo tanto, afirmó que no es un improvisado y ya comenzó el trabajo territorial de cara a la elección de 2024.

Al reconocer que Nueva Alianza Puebla tuvo complicaciones para mantener el registro en 2021, anunció que la meta es tener coordinadores en los 217 municipios del estado y que sean contemplados como candidatos. En el caso de los distritos locales y federales, el plan es elegir a los “mejores” perfiles.

“Falta generar los cuadros necesarios, tener candidatos en los 217 municipios, contar con las hombres y mujeres más competitivos y desde luego que vamos a generar una nueva opción para la gente”, dijo, al anticipar que el escenario político cambiará en los próximos meses y será benéfico para Nueva Alianza.

El coordinador municipal añadió que si los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deciden postular a mujeres como candidatas a la gubernatura de Puebla, su partido tendrá un área de oportunidad.