El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez afirmó que aportaran todas las pruebas necesarias a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el presunto allanamiento al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Dominguez Sánchez destacó que este es un tema que se debe tratar con mucha responsabilidad ya que se trata de un ataque directamente hacia un candidato a la gubernatura , refiriendo que no importa el color del partido, más que nada se trata de intimidación hacia un candidato , en donde dos mujeres sufrieron violencia.

Aseguró que no lo dice él, ya que las propias afectadas rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

“Es muy importante y no hay que perder el foco, hubo mujeres que sufrieron violencia específica y no lo digo yo, lo dicen estas personas que fueron afectadas. Ya existen las declaraciones ante la fiscalía del Estado. Es un tema que debemos tratar con mucho cuidado y mucha responsabilidad.

Se trata de un ataque, se trata de violencia ejercida directamente hacia un candidato a la gubernatura. “No importa de qué partido  hubiera sido, fuera del partido A o del partido B o del partido C es un ataque y es violencia”.

El edil comentó que este ataque es un acto para afectar el propio proceso electoral del 2024, en donde hubo personas violentadas y heridas.

Destacó que la policía municipal como primera respondiente , atendió el llamado de emergencia en donde detuvieron a dos personas , las cuales fueron presentadas ante el ministerio público, dejando en claro que están actuando y aportando las evidencias necesarias ante la FGE para esclarecer este hecho.