El alcalde Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Operativo de Seguridad para el Desfile del 5 de Mayo estará a cargo del Ejército, la Guardia Nacional y los gobiernos municipal y estatal de Puebla.

En entrevista, Rivera Pérez mencionó que ya se reunió con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para concretar los detalles de la organización.

“Se coordinan el Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, la Guardia Nacional, los gobiernos municipal y estatal para garantizar una buena celebración del desfile del 5 de Mayo”, agregó.

Además, dijo que hasta el momento no ha sido convocado a la conferencia “La Mañanera” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza todos los días, sino solamente a la ceremonia y celebración del desfile.

“Nosotros debemos estar tranquilos, ya que están generadas las condiciones para que todas las poblanas y todos los poblanos puedan disfrutar de este desfile”, precisó.

Cabe resaltar que, el gobierno municipal ha hecho limpieza en vialidades, quitado grafitis, se ha balizado y señalizado diferentes vialidades. Este jueves hubo ensayo para hacer los cortes de circulación necesarios, sobre todo por el área de tránsito y movilidad.