La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, perteneciente al Ayuntamiento de Puebla, ha informado que ha llevado a cabo la clausura de seis fiestas clandestinas en propiedades privadas en lo que va del año. En estas fiestas se cobraba una entrada y se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.

El titular de Normatividad y Regulación, Enrique Guevara Montiel, explicó que la fiesta más reciente tuvo lugar en una casa cerca de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en la que se encontraron alrededor de 400 menores de edad consumiendo alcohol.

El dueño de la propiedad alegó que se trataba de una propiedad privada, pero se demostró que se había cobrado por la entrada y se habían vendido bebidas alcohólicas, lo que convierte al evento en público en lugar de privado. Las otras fiestas clausuradas se llevaron a cabo en el Barrio de Santiago, San Miguelito, Centro Histórico y colonia Guadalupe Hidalgo.

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha dejado claro que, si se planea realizar un evento en un salón social o propiedad privada en el que se vendan entradas y bebidas alcohólicas, se requiere un permiso temporal para la venta de alcohol.

También se debe obtener una licencia de espectáculos y notificar al gobierno municipal sobre la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, así como pagar un impuesto del ocho por ciento sobre las entradas.

Además, el lugar donde se llevará a cabo la fiesta debe cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil Municipal y garantizar que todos los asistentes sean mayores de edad. Si alguno de estos requisitos no se cumple, se impondrá una multa.