La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Estado de Puebla ha llevado a cabo tres cursos de capacitación para mejorar la profesionalización de los concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público.

Los transportistas de las rutas Remanente 1, 23 A y Loma Bella recibieron formación teórica sobre temas como la “Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público”, “Grupos Vulnerables en el Transporte Público” y “Emociones”, además de difundir las obligaciones y responsabilidades establecidas en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

El objetivo principal de este programa informativo es instruir sobre los conceptos de igualdad sustantiva y violencia hacia las mujeres, para aplicar estrategias de prevención y atención, así como establecer las bases y directrices para la regularización y la operación del servicio de acuerdo con la ley.

Además, también se busca concientizar y sensibilizar a los operadores del transporte público para proporcionar un servicio digno y adecuado a las personas vulnerables que lo utilizan, brindando herramientas para el control emocional que les permita hacer frente a las dificultades que surgen durante su jornada laboral.

La SMT sigue el compromiso del gobernador Sergio Salomón de llevar a cabo capacitaciones constantes para mejorar el servicio público de transporte, y busca garantizar una movilidad igualitaria, no discriminadora y respetuosa de los derechos humanos en beneficio de todas las personas usuarias del transporte público.