La línea Metropolitana que conectará a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango y las Cholulas, contará con 45 unidades para dar un servicio a más de 40 mil personas y generará que desaparezcan los “taxis piratas” en el Periférico Ecológico, señaló el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Una vez que el Comité de Banobras autorizó la liberación de los recursos para la construcción de la Línea Metropolitana en Periférico Ecológico, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que sólo esperan las transferencias.

Aunque, precisó que el Gobierno del Estado tiene suficiencia presupuestaria para arrancar con el proyecto para la tercera semana de enero.

Dijo que se estará emitiendo las licitaciones para la construcción de la Línea Metropolitana que tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos, y que será concluida en diciembre de 2024.

Dijo que las 45 unidades de autobuses de la Línea Metropolitana no serán cien por ciento eléctricos, sino un transporte híbrido, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a más de 40 mil personas de la zona conurbada, y tendrá 44 paraderos en 44 kilómetros del Periférico Ecológico.

En la intervención del titular de la Secretaría de Transporte, Omar Álvarez Arronte precisó que desaparecerán los taxis piratas con la instalación de la Línea Metropolitana en Periférico Ecológico por un asunto de oferta y demanda.