De manera provisional, la Secretaría de Movilidad y Transporte suspendió la concesión a ruta UTP por asesinar a dos mujeres justo cuando las arrolló cuando transitaban sobre la 18 Poniente y 7 norte del Centro Histórico de Puebla, confirmó el titular, Omar Álvarez Arronte, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, solicitó una investigación a fondo a la Fiscalía General del Estado.

El conductor de la unidad 2, se encuentra detenido y sujeto a investigación por el homicidio culposo cometido contra las dos mujeres de la tercera edad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, lamentó la muerte de las dos féminas, y aseveró que como gobierno estatal “deben seguir apretando” para que se mejore el servicio.

Aunque admitió que los accidentes se dan en todos los modelos de transporte, subrayó que este caso “los lastima” porque se trata de una concesión otorgada por el estado.

Solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ser firme en la revisión de los exámenes, licencias y permisos que se den para la operación de las unidades en Puebla capital y el estado, por lo que si se tienen responsables de estos hechos se procederá conforme a la ley.

“Sí tenemos que seguir abonando en una mejora del transporte público, asumiremos la responsabilidad que nos toca como gobierno, pero la conducción de las unidades es de los operadores y se tiene que retirar la concesión, que se quite, no tenemos problema con eso”.

Para finalizar dijo que la unidad 2 de la concesión UTP11080 con placas de circulación 656029-S, se le suspendió de manera provisional la concesión, tal y como lo establece la ley, y la licencia mercantil al conductor también.