“Ya de llamadas estuvo bien, tienen qué enderezarse”, sentenció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte a las plataformas ejecutivas que se han negado a regularizarse y pagar sus derechos, entre ellas, Cabify y Didi.

Aclaró que en la dirección de Geomática analiza  el número de unidades que se pueden autorizar, los modelos y si cumplen con los requisitos.

Abundó que los vehículos ejecutivos tienen que  pagar mil 800 pesos cada mes para pertenecer a la plataforma, cubrir con una licencia mercantil igual que los de su sitio, con un seguro de daños a terceros y seguro para los pasajeros, y el pago de los derechos a la  Secretaría de Movilidad.

Precisó que constantemente hacen  operativos, y no por el hecho de ser plataformas quiera decir que tienen que inundarnos con unidades, se tiene que hacer un estudio para determinar cuántas se pueden autorizar.

Álvarez Arronte, sostuvo que actualmente hay dos empresas locales las que han hecho la solicitud para conformar plataformas, entre ellas, Pronto, Yabud y Dico.

Dejó en claro que actualmente las autorizadas son las internacionales como UBER, Didi y Cabifay, estas dos últimas, detalló no están cumpliendo con el pago de los referendos y derechos.

Sostuvo que han detectado dos plataformas que no están en regla, y se les ha invitado a que se regularicen, “ya se llamados ya estuvo bien, ahorita tienen que enderezarse”, y no les darán más tiempo, por ello, el que se reactivaron los operativos en todo el Estado, como Tehuacán, Tlatlauqui, Teziutlán, en otros más.

Dejó en claro que empezarán a cancelar permisos a las plataformas de Cabify y Didi, por no cumplir con lo que establece la ley que es el pago de mil 800 pesos.