El Hanteo Chart, que muestra las ventas físicas de álbumes de varios artistas, es posiblemente la lista más importante para los artistas coreanos. Esta plataforma recopila datos de más de mil puntos de venta en todo el mundo que venden el álbum de un artista y utiliza esta información para compilar una lista que muestra el rendimiento de ventas del álbum en cuestión. Por esta razón, los fans y los artistas están siempre interesados en los datos de ventas registrados en esta plataforma cada vez que hay un nuevo lanzamiento.

Jimin lanzó su álbum debut en solitario ‘FACE‘ el 24 de marzo, y siendo miembro de lo que puede considerarse como el grupo de chicos más popular e influyente del mundo en la actualidad, y considerando su amplia popularidad global, todas las miradas estaban puestas en esta lista para ver cómo se desempeña su primer álbum en solitario. Los fans habían estado haciendo todo lo posible para apoyar el álbum durante todo el período de preventa que duró alrededor de un mes, asegurándose de conseguir una copia de este álbum tan esperado.

https://twitter.com/sugamiint/status/1639286974245658626?s=20

Todo iba bien al lanzarse el álbum hasta que algo inesperado ocurrió, lo que ha causado una importante insatisfacción entre los fans.

El Hanteo Chart actualizó las ventas sin problemas por un tiempo desde la 1PM KST cuando se lanzó oficialmente el álbum y hasta poco más de 5 horas desde el momento del lanzamiento, cuando la cifra de ventas superó el millón de copias, convirtiendo a Jimin en el solista más vendido y en el primer y único artista en vender más de un millón de copias en el primer día en la historia del Hanteo.

De repente, el número de ventas dejó de mostrar cualquier movimiento, y la lista parecía haberse congelado en la versión de la aplicación. Esta situación continuó durante más de 3 horas, durante las cuales se podía ver que las ventas se estaban eliminando y agregando de vez en cuando. Por el contrario, la versión web que muestra el aumento de ventas por hora mostró claramente que Jimin ahora había acumulado casi el doble de la cifra de ventas que se mostraba en la aplicación. Lo que fue aún más extraño es que este problema parecía estar afectando solo a los números de ventas de Jimin, pero no a otros artistas en la misma lista.

https://twitter.com/BTS_2015_ARMY/status/1639302988475793408?s=20

Comprensiblemente, la plataforma empezó a recibir una gran cantidad de consultas con respecto a su lista. Emitieron una declaración refutando cualquier anomalía en las listas e incluso llegaron a ocultar los datos de ventas en tiempo real en el sitio web, lo que enfureció aún más a los fans.

Sin embargo, muchos de los fans que habían estado siguiendo de cerca el progreso de los datos de ventas en la lista ya habían tomado pruebas de imagen y video que mostraban claramente que había un error en el sistema, mostrando que las ventas se estaban eliminando y agregando y eliminando de nuevo, y también la gran discrepancia en las cifras entre el sitio web y la aplicación.

Cuando las críticas aumentaron, Hanteo emitió otra declaración diciendo que revisarían las ventas, ¡solo para traer de vuelta los datos de ventas en tiempo real con más de 700.000 ventas

Con información de AllKpop