Poco antes de que terminara la conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que analiza presentar una denuncia por daño moral en Estados Unidos contra la defensa de Genero García Luna, pero, sobre todo con César de Castro, abogado líder del exsecretario.

Agregó que su intención no es demandar como Andrés Manuel, sino como presidente de la República, además de que señaló no tener dinero para pagar un abogado por lo que buscará a uno que cobre un porcentaje una vez se termine el juicio, adelantando que el dinero obtenido será entregado a las víctimas de guerra contra las drogas en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

A pesar de eso señaló que dicha situación se está analizando, precisando que de la misma manera evalúa si la demanda procederá como daño moral hacia Andrés Manuel o al presidente de México.

Durante el martes paso en el contrainterrogatorio de la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a Jesús Zambada García, alias “El Rey”, César de Castro acusó que el capo entregó sobornos para financiar a Andrés Manuel López Obrador.

Esto a raíz de que el abogado señala que Zambada García entregó siete millones de dólares para financiar la campaña presidencial de López Obrador contra Vicente Fox Quesada; a pesar de esto “El Rey” negó haber entregado dicha cantidad de dinero al presidente de México.