Un cuentahabiente del banco BBVA fue despojado de una fuerte cantidad de dinero y herido de bala, cuando recién lo había retirado en un cajero de la sucursal Humboldt durante la tarde del martes 14 de febrero.

Debido a esto se registró la movilización de los cuerpos policiales y de emergencias para prestar la ayuda que requería el afectado en la zona oriente de la ciudad.

Los primeros reportes indican que el agraviado acudió a la sucursal bancaria ubicada sobre la 14 oriente esquina con la 28 norte, donde realizó el retiro de alrededor de 300 mil pesos en efectivo.

Tras haber retirado dicha cantidad de dinero salió del banco, momento en el que se dirigía hacia su automóvil que a le menos dos sujetos equipados con armas de fuego le interceptaron exigiendo que les entregara el dinero que acababa de retirar.

El afectado opuso resistencia por lo que uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones alcanzado a herirle en la pierna izquierda; posteriormente los asaltantes sustrajeron el dinero y huyeron en un automóvil Volkswagen.

Es así que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a brindarle los primeros auxilios al herido, quién posteriormente fue trasladado a un hospital; por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana y Seguridad Publica realizaron un dispositivo policial para tratar de ubicar y detener a los responsables.