Los hechos ocurrieron el martes 31 de enero en la localidad de Poncitlán, aledaña al municipio de Ocotlán, Jalisco, hasta el momento el agresor identificado como Cristofer Gerardo de 30 años quién ya fue detenido.

“Fue tan rápida la agresión que no se le puedo neutralizar”, utilizó como justificación el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, puesto que la ejecución ocurrió dentro de las instalaciones del Ministerio Público.

Dos mujeres de 45 y 21 años identificadas como Liliana Tinoco y Alondra Tinoco, acudían a presentar una denunciar por violencia intrafamiliar y lesiones al MP, ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Reforma y Vicente Flores, en el centro de Poncitlán.

Ellas no se percataron que habían sido seguidas por el hombre en un vehículo, el cual dejó a mitad de la calle para poder ir detrás de ellas a pie al arribar a al ministerio público, fue el momento en el que madre e hija se disponían a realizar la declaración, que el ahora detenido amagó al personal ministerial y abrió fuego en contra de su suegra y pareja.

La mujer de 45 años, murió en la agencia, por su parte la joven de 21 años quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en Ocotlán, lugar donde falleció.

El fiscal asegura que no pudieron detenerlo en ese momento pues solo se encontraba personal administrativo, puesto que los policías habían salido realizar investigación de campo.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco informó la tarde del 1 de febrero que el presunto feminicida ya habría sido detenido, gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco.