Un comando de civiles armados quienes presuntamente estaban vinculados al Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG), habrían secuestrado al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ex mando del cuerpo especial “Dragones Urbanos” de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)

Versiones extraoficiales que dicen provenir de la dependencia militar, señalan que el oficial fue secuestrado por el grupo de sicarios en su camino al estado de Zacatecas, sin embargo, no se ha confirmado esa información de manera oficial.

Las filtraciones indica que el militar se trasladaba en una camioneta Mazda cuando fue interceptado por los integrantes del cartel, se desconoce si había escoltas acompañándole.

¿Quién es José Isidro Grimaldo Muñoz?

José Isidro Grimaldo Muñoz fue comandante del cuerpo especial “Dragones Urbanos” de la Sedena, sin embargo, fue removido del cargo durante octubre del 2021, debido al señalamiento del presunto asesinato extrajudicial de un civil.

Se le acusaba de fulminar a un joven de nombre Alexis con 22 años de edad, mientras conducía una motocicleta en el estado de Tamaulipas; diversos medios informaron en el momento que evidencias del caso habían sido alteradas por personal bajo el mando del militar.