Cuatro años y siete meses después, dictan sentencia de 60 años de cárcel a Iker N. por el feminicidio de Ingrid, estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo dio a conocer este día, su mamá en una rueda de prensa.

Ingrid Aguirre, madre de la víctima, informó sobre la sentencia que el juez impuso al asesino de su hija, “la sentencia que él da, al feminicida de Ingrid Arenis Guevara Aguirre, es de 60 años de prisión”. Y señaló que en su momento será pública la sentencia y se tendrá acceso a la descripción completa que el juez ha hecho sobre el feminicidio de la joven.

Ingrid tenía apenas 20 años, cuando su pareja sentimental le arrebató la vida, era estudiante de la carrera de psicóloga en la BUAP; Ingrid comenzó a salir  con Iker en 2018, meses después ella intentó terminar la relación por los comportamientos violentos de este, pero este siempre la convencía de volver.

El día del feminicidio, 29 de mayo de 2019, Ingrid había acudido a un antro con unos amigos, hasta donde llegó el feminicida, ahí la comenzó a jalonear y agredir, por lo que lo sacaron del lugar, dónde la víctima se quedó un rato más para disfrutar la fiesta.

Esa misma noche, un rato después, Ingrid llegó a casa, en San Andrés Cholula, ahí ya la esperaba  su verdugo, ella accedió a hablar con él, y como hacía frío, lo invitó a pasar, le ofreció un cobija, con la misma que este la asesinó.

La sentencia fue dictada la mañana de este martes 12 de diciembre, en audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, cuatro años y seis meses, después  de Ingrid fuera asesina por qué propio novio.