En los próximos días Puebla exportará 480 toneladas de arándano orgánico a Canadá, colocando al estado como el primer productor nacional en este fruto orgánico, confirmó la secretaria de Desarrollo RuralAna Laura Altamirano Pérez.

En entrevista subrayó que la administración estatal tiene una política pública de atención para el mercado de Estados Unidos, tras la exportación de hortalizas, que es el principal cultivo que se exporta.

Sin embargo, sigue atrayendo más mercado extranjero, como es el caso de Canadá, que recibirá la producción de arándano una vez que los productores levanten la cosechas en los próximos días.

“Se alista enviar el primer embarque a Canadá de 480 toneladas de arándano orgánico que se produce en Puebla”, señaló.

La secretaria de Desarrollo Rural incluso mencionó que la exportación del fruto rojo, de primera calidad, ha generado que Puebla se coloque como el primer productor nacional de arándano orgánico.

Precisó que los primeros lugares de producción convencional de arándano, lo tienen Jalisco, Baja California y Michoacán, sin embargo, Puebla ha arrancado con una excelente posición, tan es así, que están preparados para realizar la primera embarcación con el fruto rojo.