De manera lamentable se ha dado a conocer que el mítico Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha perdido la vida a los 82 años a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca.

Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon. Durante su enfermedad se reportó que el O’Rey no reaccionó bien a las quimioterapias, sobre todo en los últimos meses. También se informó que el delantero brasileño tenía múltiples tumores.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre Pelé había sido hospitalizado debido a una infección respiratoria, mucho de ello tuvo que ver con el cáncer de colon que le había sido identificado durante el mes de septiembre de 2021.

Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo”, habría expresado Kely Nascimento, hija del astro del fútbol brasileño, a través de una entrevista.

Se piensa que la infección de Pelé se debe a que en su momento tuvo COVID-19, además el tratamiento recibido en contra del cáncer de colon lo dejó más débil de lo habitual.

Pelé y la detección de su cáncer de colon

Fue durante el pasado 6 de septiembre de 2021 que mediante sus redes sociales, Pelé anunció que sería sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Dicho cáncer le fue detectado después de descubrir anomalías en el colon durante un examen de rutina.

Luego de ese momento se había anunciado que el astro brasileño tendría que recibir tratamiento de quimioterapia.

Operaciones de O’Rey Pelé a lo largo de su vida

La leyenda brasileña comenzó con las dificultades en su salud.

De el año 2012 en adelante, Pelé fue sometido a múltiples intervenciones. La primera fue en noviembre de ese año, cuando le hicieron una operación de cadera en un hospital de Sao Paulo.

El objetivo de dicha cirugía era la colocación de una prótesis en la unión del fémur con la pelvis, según la Conmebol, años después fue sometido a una segunda operación en Nueva York para corregir un desplazamiento de la pieza.

Dos años después, en noviembre de 2014, lo sometieron a una operación para eliminar cálculos renales. Ese mismo mes, luego de la intervención, ingresó nuevamente en el hospital con una infección del tracto urinario.

En 2015 debió someterse a una operación de próstata. Los médicos dijeron en ese entonces que Pelé padecía de hiperplasia benigna, es decir un agrandamiento de la próstata, y que no tenía tumores ni cáncer.

Lo que hicieron fue practicarle una resección transuretral para aliviar los síntomas urinarios que le causaba el agrandamiento de la próstata.

Sus últimos momentos

Durante sus últimos días de vida, el astro brasileño estuvo rodeado por su familia quienes en ningún momento quisieron alejarse del hospital.

Una de las imágenes más desgarradoras es aquella donde se muestra a su hija pegado al pecho de Pelé con un gran rostro de sentimiento a lo que parecían ser sus últimos días.

De igual forma, durante la temporada navideña, su hija compartió una foto en la cual algunos otros familiares despiden con melancolía a O´rey a través de una video llamada.