El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 13 de octubre de 2022, el cual prevé lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán debido a la tormenta tropical Karl.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, este jueves 13 de octubre, Karl se localizará frente a la costa norte de Veracruz y se desplazará hacia el sur, su amplia circulación rachas fuertes de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y de 1 a 2 metros en la costa sur de Tamaulipas y Tabasco.

Por su parte en el Océano Pacífico, una baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con el ingreso de humedad originado por la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Oaxaca, originará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Para hoy 13 de octubre de 2022 también un nuevo frente frío se ubicará en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, originando rachas de viento y lluvias dispersas en dichos estados.

Para hoy 13 de octubre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.