La Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó a la entidad poblana por un descenso en la temperatura, pues se prevé que el termómetro llegue hasta los 4 grados centígrados y heladas en las zonas altas, para esta segunda semana del mes de diciembre.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, los días y las noches estarán acompañadas de frío, empezando por el día jueves 14, en el que se espera una mínima de 5 y una máxima de 14 grados centígrados, mientras que para el viernes, la temperatura será de 6 y 14 grados centígrados.

Para la mañana del sábado 16 de diciembre amanecerá hasta 4 grados y por la tarde alcanzará los 14, por lo que se comenzaron a emitir algunas recomendaciones como abrigarse de manera adecuada, si va a salir a la calle, así como utilizar cubrebocas.

En el caso de las zonas altas del estado de Puebla habrán condiciones extremas con una temperatura de -9 grados centígrados para los siguientes lugares:

  • Popocatépetl
  • Iztaccíhuatl
  • La Malinche
  • Citlaltépec

Asimismo, Protección Civil resaltó la importancia  de que la población permanezca informada sobre los reportes meteorológicos, a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).