Se mantiene la tercera ola de calor, Puebla tendrá temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados centigrados, principalmente en la Mixteca Poblana, confirmó el Sistema Metereológico Nacional.

Ante la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, de acuerdo a los expertos se mantendrá la tercera onda de calor en 30 entidades federativas.

Puebla, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos alcanzarán por arriba de los 40 grados centigrados de temperatura.

Mientras por la tarde, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Para el 19 y 20 de junio, el SMN señala que el territorio poblano alcanzará temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.

Y el miércoles 21 de junio, seguirán los días calurosos con temperaturas también de 40 a 45 grados centígrados. Además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Mientras tanto, el portal climático MeteRed, señala que para las próximas 76 horas los municipios de Ixcamilpa e Izúcar de Matamoros tendrás temperaturas de 38 grados centigrados hasta 45.

Ixcamilpa este domingo llegará a los 41 grados centígrados, el lunes bajará a los 40 y el martes a los 39 grados centígrados.

La demarcación de Izúcar de Matamoros, tendrá este 18 de junio temperaturas de 40 grados centígrados, el lunes y martes de 38 grados centígrados.

Las próximas 72 horas, serán de 39 grados centigrados para Acatlán de Osorio, Atlixco reporta hoy 35 grados centigrados, el lunes 34 y martes 33 grados centígrados.

Para Tehuacán el clima de domingo a martes será de 34 grados centígrados, en San Juan Ixcaquixtla de 33 grados centígrados los próximos 3 días.

Finalmente, Puebla capital y Tecamachalco de domingo a martes tendrán temperaturas de 31 grados centígrados y Xicotepec de Juárez de 30 grados centígrados.