El frente frío número 1 que entrará este martes, traerá consigo  canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano, originarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Por tal motivo, se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostica que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo cual podría ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos.

De igual forma se prevé que pueda haber deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se espera que en otras partes del territorio nacional existan altas temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados, estos estados son: Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

Mientras que en otros territorios se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Durango, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, el norte y suroeste Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.