El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 12 de octubre de 2022, el cual prevé lluvias muy fuertes en 11 estados debido a la tormenta tropical Karl.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la madrugada de este miércoles 12 de octubre, Karl, ubicada al suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de la costa de Oaxaca, mantendrán condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo Karl ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, mientras que la zona de baja presión propiciará vientos con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichos estados.

Para hoy 12 de octubre de 2022 también una circulación anticiclónica en niveles medios de a atmósfera, con centro en el sur de la Península de Baja California, propiciará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Para hoy 12 de octubre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé hoy 12 de otubre de 2022 cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla con probabilidad de heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México (Edomex), con posibles descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

En el norte del país se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de la región cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Ambiente vespertino cálido a caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.