Que Edson Álvarez no haya llegado al Chelsea ahora no quiere decir que jamás vaya a hacerlo.

De hecho, el mexicano encabeza la lista de prioridades de los ‘Blues’ para el mercado de invierno, al menos así lo consideran diversos medios en Inglaterra, incluyendo el diario Evening Standard.

Chelsea ofertó 50 millones de euros por Edson en las últimas horas de la ventana de transferencias y aunque incluso el mexicano intentó forzar su salida, negándose a entrenar un día, lo cierto es que el club de Ámsterdam no contemplaba la venta de uno de sus pilares, mucho menos en esas fechas, pues ya no había tiempo de buscar un reemplazo para ese sector de la cancha.

Álvarez tuvo que quedarse en Ajax y a pesar de su cuestionable actitud al querer irse del club pese a los propios deseos de la directiva, el jugador apareció como titular en el pasado partido ante el Cambuur.

Sin embargo, quizá el mexicano no deba quedarse todo el año en Países Bajos, pues aunque el Chelsea fichó a Denis Zakaria (procedente de la Juventus) ante la negativa el equipo neerlandés, Edson encabeza la lista de prioridades del club, por lo que bien podrían reintentar el fichaje en invierno, una vez que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Álvarez será una de las figuras del Tri.

Ajax debuta en la Champions League el miércoles ante Rangers y seguramente Edson verá minutos.