Newcastle agitó el mercado invernal en busca de refuerzos para buscar la salvación y mantener la categoría a final de temporada, los ‘Magpies’ se gastaron poco más de 100 millones de euros en cinco fichajes y la permanencia no tiene precio para el fondo de Arabia Saudita que adquirió el club en octubre pasado.

La Premier League parece ir tres pasos por delante de las ligas ‘Top’ de Europa, el campeonato inglés no solamente es mejor a nivel deportivo, sino también a nivel económico, un equipo en zona de descenso gastando más de 100 millones en el mercado, clubes en España, Italia o Alemania no pueden darse ese lujo.

Las ‘Urracas’ durante el reciente mercado de transferencias son el mejor ejemplo, el conjunto de St. James Park invirtió 102 millones en Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood, Matt Targett y Dan Burn quienes intentarán revertir la situación del club y convertirse en piedras angulares del próximo proyecto.

Newcastle reforzó todas las líneas posibles, se juega su lugar en la Premier League y los nuevos dueños quieren comenzar un proyecto ilusionante el próximo verano, han comenzado con el pie derecho en el mercado invernal, pero antes de pensar en el futuro deben hacerlo en el presente y el primer objetivo será la salvación.