Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue reconocido como el Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2021-2022.

Los pronósticos se hicieron realidad con el delantero francés que se ha convertido en el motor primario del Real Madrid y quien fue una pieza clave para que los merengues se quedaran con el título de liga y de la UEFA Champions League.

‘El Gato’ se impuso en las votaciones a Kevin De Bruyne (Manchester City) y a su compañero de club Thibaut Courtois, el arquero belga que también se erigió como uno de los pilares del equipo ganador de Carlo Ancelotti.

Esta es la primera vez que Karim Benzema gana un gran premio internacional individual, haciendo justicia al nivel que había mostrado desde varios años atrás el futbolista de 34 años.

En la temporada 2021-2022, Karim Benzema marcó un total de 44 goles en 46 partidos jugados en todas las competiciones. Fue el ‘Pichichi’ en La Liga y la Bota de Oro en la UEFA Champions League.

Esas mismas cifras le colocan con grandes posibilidades de poder quedarse, también, con el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador del mundo y que se entregará en el mes de octubre próximo.