El Ayuntamiento de Puebla es el único facultado para determinar que ya no circule el transporte público o pesado por las calles del Centro Histórico, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, a través de su titular Elsa Bracamonte, señaló que analiza un proyecto para que unidades de transporte público y camiones pesados ya no circulen por calles del Centro Histórico de la capital poblana, que ha derivado el hundimiento de vialidades, el gobernador precisó que esta área es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla y no del Estado.

Por ello, dejó en claro que será una decisión de las autoridades municipales si el transporte pesado sale de las calles del Centro Histórico por los hundimientos de las calles.

“No se debe pensar que el Gobierno del Estado está redefiniendo la viabilidad del tránsito de las unidades pesadas”.

Barbosa Huerta aseveró que será el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el que defina si ya no habrá paso de unidades del transporte público pesadas y camiones de carga por las calles principales de la ciudad, que muchas de ellas, han sufrido hundimientos.