Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla informó que continuarán los operativos para el retiro de ambulantes en el Centro Histórico.

Destacó que estos operativos son a través de la unidad de  normatividad los cuales son permanentes, por lo que se llevan a cabo todos los días en distintos puntos de la ciudad a fin de regularizar el comercio establecido e informal.

El edil mencionó que hasta el momento, han realizado operativos en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, conocida como la Calle de Los Mariscos.

Refirió que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) trabaja en coordinación con los comerciantes de la zona a fin de regularizar sus descargas de residuos animales y vegetales.

El director del OOSL, José Roberto Salgado, comentó que el organismo verifica que los comercios cumplan con un contrato comercial ya que anteriormente diversos negocios del Centro Histórico no contaban con dicho contrato, pero actualmente ya cuentan.

Domínguez Sánchez informó que la Secretaría de Gobernación Municipal realizará revisiones rigurosas para exigir a los negocios que no tiren los desechos en vía pública.

Por último hizo un llamado a respetar y cumplir las normativas dispuestas por el Ayuntamiento de Puebla en materia de regulación comercial.