No cabe duda que la historia de Apple en la industria de la tecnología es muy interesante. No siempre ha estado como la compañía preferida por el mercado, pero en los últimos años y precisamente tras la explosión en popularidad del iPhone, la compañía ha conseguido un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores y hoy reafirmó su posición como la empresa más valiosa del mundo al alcanzar una cifra récord.

La gigante compañía tecnológica de Cupertino comenzó el Año Nuevo, 2022, de la mejor manera, pues el 3 de enero de 2022 se dio a conocer que la compañía superó el valor de los $3 billones de dólares en el mercado bursátil. En lugares anglosajones esto equivale a 3 trillones de dólares; dicho de otra manera, Apple ya vale $3,000,000,000,000 USD.

La compañía había alcanzado una valuación de 1 billón de dólares en 2018 y la marca de los 2 billones de dólares se rompió hasta 2020. En ambas ocasiones, la compañía tecnológica había sido la primera en llegar a tales cifras y es común que permaneciera en el primer puesto a nivel mundial.

Sin embargo, meses atrás te informamos que Microsoft le arrebató el primer puesto momentáneamente cuando alcanzó los 2.49 billones de dólares, mientras Apple se quedó ligeramente atrás con 2.46 billones de dólares. Aunque Microsoft había tomado la delantera en la carrera a los $3 billones de dólares, se esperaba que Apple retomara el mando y fuera la primera compañía en conseguirlo y así pasó. Microsoft, por su parte, comenzó el año con un valor de 2.5 billones de dólares, algo lejos de Apple.

De acuerdo a diversas fuentes Apple ya vale el doble del PIB (producto interno bruto) de España y Portugal juntos o 10 veces el PIB de Chile (según informa el analista y escritor Axel Kaiser) o 2.5 veces el PIB de México (según el especialista Rodrigo Pacheco).

Es importante decir que más adelante este día, 3 de enero, el valor de Apple cayó un poco por debajo de los 3 billones de dólares, pero se espera que más adelante recupere este valor y lo incremente conforme avance el año.