En meses recientes hemos tenido varios rumores sobre supuestos planes de Apple para lanzar una consola de videojuegos. Según los detalles, la compañía está interesada en el éxito de Switch, por lo que trabajaría en un sistema híbrido.

Al momento de escribir esto, Apple no ha confirmado ni negado los reportes, así que el posible proyecto sigue siendo todo un misterio y tema de discusión. Jez Corden, editor de Windows Central, se unió a la conversación, pues declaró que también ha escuchado sobre los planes de la empresa para entrar al mercado de consolas.

Lo interesante es que el informante aseguró que Apple está detrás de varios ingenieros de Xbox para hacer realidad este rumorado proyecto del que se sabe muy poco.

Debido a su posición en la industria de la tecnología, no sería nada raro saber que Apple quiere dar un paso más en los videojuegos y llevarse una parte del pastel. Corden habló brevemente sobre esto durante el podcast The Xbox Two.

Reveló que durante un tiempo ha escuchado información sobre los planes de Apple para supuestamente hacer una consola. Asimismo, comentó que la compañía estaría detrás de varios ingenieros de Xbox para hacerla realidad.

“”Escuché durante un tiempo que Apple ha estado cazando ingenieros de Xbox para que fabriquen su propia consola. Escuché eso durante mucho tiempo, que Apple estaba explorando hacer una consola de videojuegos. Y no sé si va a ser algo sobre realidad virtual, una cosa del metaverso o algo así”, aseguró Corden.

Aceptó que no sabe con certeza si esta información es verdadera, pues no tiene tantos detalles como quisiera ni pruebas convincentes para afirmar que el proyecto está en marcha como tal. De hecho, afirmó que no sabe si este plan sigue en pie o ya fue descartado.

“”No sé si eso llegará a buen término, no sé si ya lo cancelaron, porque Apple explora un montón de cosas… No tengo una fuente increíble sobre esto, no tengo documentos, no tengo fotografías, pero es algo que escuché”, concluyó el editor.

Anteriormente se mencionó que Apple no solo trabaja en una consola, pues también colabora con estudios de desarrollo para crear juegos que compitan con destacados títulos de Nintendo. Por otro lado, se menciona que la consola sería un producto premium, así que se vendería por un precio que oscilaría entre $449 y $549 USD.

Como te comentamos, estos reportes no han sido confirmados por la compañía, así que te recomendamos que los tomes como un simple rumor.