Mystique, un delfín jorobado, trae regalos a los humanos del fondo del océano a cambio de comida, es bien sabido que dentro de los animales más inteligentes encontramos a los delfines, capaces de entablar relaciones complejas, pueden incluso tener comunicación verbal o por medio de señas.

Como pago a cambio de alimento, este delfín macho de 29 años suele llevar a los voluntarios del Barnacles Dolphin Center en Tin Can Bay, Queensland (Australia) obsequios del océano; corales, botellas, conchas, entre otras cosas.

Mystique extraña la atención que suele recibir de los visitantes, ya que debido a la cuarentena por el COVID-19 el Barnacles Dolphin Center debió cerrar sus puertas a sus asiduos visitantes.

Es un delfín muy astuto siempre busca nuevas formas de llamar la atención, los voluntarios del centro comentan:

«Cuando aporta algo que recibirá muchos elogios y atención, y luego un pez para agradecer, tiene un alma muy inteligente y gentil, pero también es un poco travieso».

No hay duda que el delfín es un mamífero muy inteligente y adorable y tiene cautivados a todos los voluntarios del lugar con sus sorprendentes acciones y magníficos presentes.

Mystique pertenece a una manada de 7 delfines y es el único que suele llegar con obsequios del océano, los voluntarios esperan que cuando se abra de nuevo, los regalos de este dulce delfín sigan llegando.

 

Con información de Sra Bigotes