Niñas y jóvenes de Australia, según la Comisión Australiana de Derechos Humanos, han sido víctimas de abusos, desde verbales y emocionales hasta físicos y sexuales, desde los años 80 hasta años recientes, la Federación de esta disciplina ha pedido disculpas por este escándalo.

Según el informe independiente de la Comisión, que fue encargado el año pasado por la Federación de Gimnasia de Australia, informó que los  duros entrenamientos de los atletas, que comienzan a practicar este deporte desde temprana edad, también estuvieron marcados por prácticas de control de peso negativos y la ridiculización de sus cuerpos.

Algunos de los testimonios recogidos hablan de tocamientos, rozamiento por un entrenador con una erección y hasta abusos sexuales por parte de un masajista.

El informe, basado en las entrevistas de 57 personas (atletas, familiares, entrenadores, entre otras), señaló que algunos entrevistados relataron “conductas sexuales inapropiadas y abusos que ocurrieron durante los entrenamientos, en lugares públicos y a escondidas, en vestuarios y baños, recibiendo tratamiento físico y durante los trayectos hacia y desde las sesiones de entrenamiento”.

Con información de mediotiempo