Tras cinco días de masivas protestas en Colombia contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno colombiano, se reportó que al menos 17 personas fallecieron, 16 civiles y un policía, y más de 800 personas quedaron heridas, 306 son civiles.

Presionado por las manifestaciones en las calles, el presidente Duque ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.

El presidente Duque, ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media, como el aumento del IVA a bienes y servicios, y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia, todo esto por la presión de las manifestaciones en las calles.

Las protestas se dan mientras Colombia atraviesa una tercera ola de contagios que tiene a los hospitales al borde del colapso y el personal de salud agotado.

Con información de La Jornada