El precandidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, también consideró que hay un trasfondo político detrás de la protesta que realizaron ciclistas en la Vía Atlixcáyotl.

El viernes 9 de febrero varios ciclistas fueron golpeados por un grupo de choque mientras se manifestaban en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP para exigir mejoras en los cruces peatonales de la zona, después de que una estudiante fue atropellada días antes.

Al respecto, el senador y precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México dijo que la movilidad no es un tema de partido, sino un derecho humano, en el cual deben coexistir transeúntes, peatones y “hombres a caballo”.

Pero no opinó sobre el ataque que sufrieron los activistas, pues solo pidió distinguir un evento deportivo de un interés político.

“Hay que distinguir un evento deportivo de un interés político y ustedes lo saben, no les voy a enseñar a enlatar chiles a la fuente (política). Entonces, ustedes saben qué hay detrás de eso”, dijo.

Alejandro Armenta sostuvo que los gobiernos municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, emanados del PAN, no tienen calidad moral para “endosar” al gobierno del estado un problema de movilidad por su falta de pericia y responsabilidad vial.