Para quienes tengan información sobre el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente López Obrador aseguró que el estado ofrecerá protección para ellos y sus familias. Pese a que la Fiscalía especial ha avanzado en el caso, se afirmó que se necesitan más datos.

“Tenemos el compromiso de encontrarlos y agotar todos los medios para conocer lo sucedido, porque lo que hicieron en el gobierno anterior fue un montaje, o engañaron que los jóvenes habían sido quemados en un basurero, lo que llamaron, imagínense, verdad histórica”, declaró el mandatario.

Agregó que las pruebas y conclusiones en el sexenio anterior son en realidad una falsedad y están muy alejadas de la realidad, por tal motivo se emprendió una nueva investigación.

“No voy a dejar de pedirle a la gente, a los que saben algo de este asunto, incluso a los que participaron, que si nos ayudan aportando información –aunque ya tenemos bastante, ya la Fiscalía tiene bastante información, pero necesitamos más- que el que pueda ayudar, esté libre o detenido, haya participado o no, si nos ayuda informando puede tener una recompensa”, indicó al insistir que quienes participen podrán contar con protección.

Alejandro Encinas, preside la Comisión presidencial por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, será quien informará sobre los resultados tras enviar restos hallados en Cocula a la Universidad de Innsbruck.

Con información de La Jornada