A las 14:40 horas, ingresó el primer contingente de mujeres al Zócalo, por 5 de Mayo, con el grito de “somos malas, podemos ser peores”; mientras, elementos de la SSC se mantienen a distancia.

El grupo Atenea mantiene activos los protocolos de contención para garantizar la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, por lo que no se permitirá que en la marcha porten objetos que pudieran dañar la integridad de las personas.

Sin embargo, un grupo de mujeres con martillos intentaron retirar los tapiales de madera de algunos puestos de periódicos ubicados en Paseo de la Reforma, sin lograrlo, realizando también pintas en ellos.

Lanzan gas lacrimógeno a mujeres que intentan derribar las vallas en el Zócalo 

El grupo Atenea de la SSC lanza gas lacrimógeno a las manifestantes que intentan derribar las vallas que rodean el Palacio Nacional. Asimismo al contingente que salió de la Estela de Luz se replegó hacia la Alameda Central por las mismas acciones de las policías a las que han respondido con la consigna de “Sin violencia”.

Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional

Luego de varios intentos y pese a las reacciones de las policías que resguardan la protesta, las asistentes lograron derribar algunas de las vallas que rodean el Palacio Nacional.