Para el proceso interno con miras a las elecciones de este año, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a cinco diputaciones federales por mayoría relativa, de las que tres están reservadas exclusivamente para mujeres.

De acuerdo a lo que establece la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la facción, los cuadros interesados tuvieron que contar con una solicitud previa, la cual será entregada ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, donde tendrá que presentarse en fórmulas de la persona propietaria y suplente.

La inscripción se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero en la sede del Comité Directivo Estatal para la evaluación de la documentación, los requisitos necesarios, además, dijeron tomar en cuenta las acciones afirmativas dictadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla desde el año pasado.

Los cinco espacios en los que el blanquiazul estaría designando candidaturas serían en los siguientes distritos y cabeceras:

  • Distrito 9: Puebla
  • Distrito 10: San Pedro Cholula
  • Distrito 12: Puebla
  • Distrito 13: Atlixco
  • Distrito 15: Tehuacán

Con base a las providencias publicadas el pasado miércoles 17 de enero, en el caso de los distritos 9, 12 y 13 la fórmula será entregada a mujeres.