Derivado de una acción inmediata, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en coordinación la Guardia Nacional (GN), rescató a nueve mujeres que se encontraban privadas ilegalmente de la libertad y detuvo a siete probables responsables.

La intervención de los cuerpos de seguridad tuvo lugar sobre la autopista Orizaba – Puebla, a la altura de la localidad de San Agustín Tlaxco, y permitió la detención de Josefa N., de 50 años; Fermín N., de 46; Rubén N., de 39; Alejandro N., de 31; Carlos N., de 27; Ismael N., de 27; y Adriana N., de 23 años.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas tres camionetas, en las cuales los probables responsables trasladaban a seis mujeres adultas y tres menores de edad, originarias de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Cabe señalar que la Unidad de Atención Inmediata a la Mujeres (UDAIM) de la SSP brindó primeros auxilios psicológicos, asesoría jurídica, acompañamiento y seguimiento a las víctimas durante los trámites ante el Agente del Ministerio Público.