Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla sostuvo una reunión con sus homólogos y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual se trataron temas migratorios y de personas desaparecidas. 

Dicha reunión ocurre a solo unas horas de haber concluido una intensa gira de trabajo en los Estados Unidos por parte del mandatario poblano

El encuentro de trabajo es en Palacio Nacional, donde son varios los temas que el primer mandatario puso sobre la mesa.

Y es que López Obrador, subrayó que se abordaría, entre otros temas, la problemática migratoria en estados fronterizos.

“Tengo una reunión con gobernadores, tengo una reunión con el equipo de salud. Hoy tengo la agenda llena. Viene el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y en la tarde, terminó como a las nueve o diez”.

Además de la situación de migrantes, se afirmó que también se estará trabajando en la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDN).

Aunado a los gobernadores que estarán trabajando con el presidente de la República, también estará el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Al término del encuentro de trabajo, el mandatario estatal, señaló a través de sus redes sociales que fue un encuentro productivo, al atender temas de migración, y se acordó implementar el modelo de localización de personas desaparecidas de la #CDMX en cada estado.