El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell Ramírez comentó que este jueves la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador va muy bien, por lo que se le sometió a una nueva prueba covid-19 para confirmar que ya no es emisor del virus.

Hugo López-Gatell Ramírez explicó que la salud del presidente Andrés Manuel “va muy bien” y no ha habido variaciones ya que desde el inicio ha estado “prácticamente asintomático, solamente con febrícula”.

“No ha tenido ningún síntoma, en los siguientes días ya cumple, hoy es jueves, prácticamente las dos semanas o una semana y media desde que inició con los síntomas”, explicó.

Comentó que el alta médica del presidente López Obrador será valorada respecto a sus actividades en el espacio público.

“Hay dos perspectivas, la primera es que él esté con todos los parámetros de control; por ejemplo, de la presión, que la ha mantenido buen control, pero que pudieran haber ajustes en su tratamiento y que se pueda ya estar tranquilos de que se ha recuperado”.

“Lo segundo es el alta epidemiológica y depende también de que él ya no sea emisor de virus; hoy se le tomaron nuevas muestras, esperaremos el resultado; a esta cantidad de días que han transcurrido, lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado del laboratorio”, explicó

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  reiteró que el presidente no ha parado en sus funciones y “está todo el tiempo al pendiente, particularmente del tema de las vacunas en lo que respecta para covid”.