Por método de asfixia fue como el pasado fin de semana un hombre asesinó a sus tres hijos, al interior de un complejo de departamentos ubicado en el área metropolitana de Pachuca, Hidalgo, crimen por el que fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), un juez de control concedió la vinculación a proceso de quien fue identificado por sus iniciales como L. A. C. O., por homicidio agravado calificado, cometido en contra de tres menores de edad en la colonia 11 de julio, de Mineral de la Reforma.

La autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El fin de semana pasado, fueron localizados al interior del departamento 302, del edificio 54 en el fraccionamiento 11 de Julio, los cadáveres de tres menores, de 3, 7 y 8 años de edad.

Fue una llamada telefónica al número 911 de Emergencias en la que se alertó del triple homicidio, solicitando la presencia de instituciones en el lugar.

Se informó que al llegar al sitio, personal de la Agencia de Seguridad Estatal se entrevistó con un hombre quien confirmó que su hijo, de 26 años, vía telefónica le informó que presuntamente cometió homicidio contra sus tres hijos.

Posteriormente el sujeto huyo del estado, siendo localizado en el norte del país, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, desde donde fue trasladado a Pachuca para la audiencia inicial del caso.