El presidente auxiliar de la Resurrección y otras dos personas fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva por los por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso. 

 Adolfo N. edil auxiliar, junto con Jehú N., y Adrián N. permanecerán en la cárcel en lo que dura su proceso y se define su situación jurídica, luego de los desmanes que ocasionaron el pasado 21 de noviembre en Palacio Municipal.

Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, encabezados por Adolfo N. arribaron al edificio del ayuntamiento reclamando impuestos injustos en esta comunidad, y clausura de algunos negocios.

Luego de un rato de protestas, el ambiente se tornó violento y los inconformes comenzaron a agredir a los policías que custodiaban la puerta del palacio, les pegaron con cables, cinturones, piedras y maceteros.

 También en esta manifestación un funcionario del ayuntamiento, que fue enviado para entablar el diálogo entre los quejosos, fue privado de su libertad y retenido por unas 4 horas, la Fiscalía del Estado informó que hay una denuncia por este caso.

Durante la trifulca se logró la detención de alcalde auxiliar y de otras dos personas más, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y hoy están en prisión esperando proceso.