Desde Tlaxcalaltongo, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el legado de Venustiano Carranza, quien fue asesinado en esa localidad hace 100 años.

Recordó que Venustiano Carranza se rebeló ante el golpe de estado y asesinato contra Francisco I. Madero, mantuvo encendida la revolución e impulsó la Constitución de 1917 donde quedaron plasmados los ideales revolucionarios.

Destacó la cercanía de Carranza con Madero y la indignación por su asesinato a manos de Victoriano Huerta.

No sólo lo reprueba, sino que llama al pueblo a luchar para derrocar a Victoriano Huerta. Deja la gubernatura y encabeza el movimiento revolucionario. Él es el que constituye al actual Ejército Mexicano”, puntualizó el presidente.

Era él presidente cuando se asesinó a Emiliano Zapata, cuando se  asesinó al general Felipe Ángeles, pero tenemos que exaltar y recordar lo bueno, lo que aportó para el bienestar, el desarrollo, la justicia y para hacer valer la soberanía de nuestro país”, puntualizó López Obrador.

El presidente dijo que su visita Tlaxcalaltongo, programada para mayo se pospuso debido a la pandemia, y por eso la realizó este sábado.